
Hace instantes se registró un accidente que involucra a tres automóviles sobre la Avenida Paraguay. El tránsito se encuentra reducido.


La imagen de la Virgen de Luján llegó a Malvinas el 9 de abril de 1982. Luego de la rendición, no se supo de ella hasta un artículo periodístico lo que logró que volviera a tocar el suelo argentino en el 2019. Hoy, la santa patrona llegó a Salta.
Ahora22 de septiembre de 2022 Constanza Valdez
Este 22 de septiembre se vive un día histórico por la llegada de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados en el conflicto armado por las islas del Atlántico Sur en 1982.


A partir de las 11:15 hs. la imagen estará en la Catedral Basílica de Salta, en compañía de veteranos de la Guerra de Malvinas y de todos los vecinos y devotos de la virgen de Luján que quieran sumarse a la misa.
La imagen de la Virgen de Luján, conocida como La Malvinera, estuvo en las Las Malvinas desde 1982 hasta hace 37 años, hasta que un grupo de ex combatientes la encontró en la Catedral Castrense de Londres. "Es la imagen original, que estuvo cobijando a nuestro soldados", contó el Padre.
Está recorriendo todo el país, ya pasó por el norte. Mañana seguirá camino a Cafayate, Tucumán y seguirá por el país", comentó el párroco.
En dialogo con el Presidente de la Asociación Veteranos de Malvinas, Sebastián Encina, contó: "para nosotros es muy importante a visita de la virgencita del Luján, ya que nos acompañó en las trincheras, en la guerra. Tenemos 649 caídos que también está protegiendo esas almas".
Destacó con emoción que la virgen "es historia. Mantiene viva la llama de Malvinas", transmitiendo el mensaje de la memoria, no olvidando jamás lo que fue la guerra. Además agregó las peticiones para la santa patrona: "Pedimos por la Patria, por el país, por los necesitados. La virgencita está para todos", dijo.

Hace instantes se registró un accidente que involucra a tres automóviles sobre la Avenida Paraguay. El tránsito se encuentra reducido.

Investigan el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en plena vía pública, en la intersección de Joaquín Castellanos, entre Córdoba y Lerma.







