SALTA RECIBE $87 MILLONES EN BIENES PARA EL MANEJO DEL FUEGO

Locales 21 de septiembre de 2022 Por Betina Almada
Los recursos provienen del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que puede auditar y, de ser necesario, revocarlos.
incendios-forestales-en-salta-casi-4-000-hectareas-afectadas-por-el-fuego-en-distintos-puntos-de-la-provincia

Se publicó en el Boletín Oficial de hoy el Decreto 795 por medio del cual se aprueba el Convenio Específico al Convenio Marco de Cooperación y Financiación para la asistencia en la cesión gratuita condicionada de maquinaria mediante el Fondo Nacional de Manejo del Fuego. Se trata de un documento suscripto entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Salta.

El convenio, firmado entre el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el gobernador Gustavo Sáenz, tiene como objetivo la cesión gratuita condicionada, por parte del Ministerio, en la entrega de maquinarias afectado exclusivamente al desempeño de actividades que coadyuven a la prevención y tratamiento de incendios forestales y rurales. Se da en el marco de la Ley 26.815 Fondo Nacional del Manejo del Fuego.

La Provincia, en tanto, se compromete a recibir los bienes y a destinarlos exclusivamente a la prevención y tratamiento de incendios forestales, en virtud de dar debido tratamiento a las necesidades acaecidas a partir de los mismos. La cesión de estos bienes, a título gratuito condicionado, es por un monto de 87.263.699 pesos.

Salta debe suscribir un acta de recepción de los bienes, detallando los elementos identificatorios de cada uno; estar a disposición y prestar toda colaboración y documentación necesaria para que las firmas proveedoras a fin de que efectúen los trámites de registración inicial para su patentamiento; mantener en buen estado de uso y conservación dichos bienes; y contratar los seguros de accidentes, responsabilidad civil, de terceros y cualquier otro que pudiera corresponder según el tipo de bien, los cuales deberán tener vigencia a partir de su entrega.

banner-wapp2

Te puede interesar