UN NIÑO NO VIDENTE CREÓ SU PROPIA EDICIÓN DEL ÁLBUM

Internacionales 19 de septiembre de 2022 Por Agostina Morales
Pedro Maron Barretto, de 11 años, creó su propia edición del álbum del Mundial 2022 adaptada al sistema braille.
630bd9c201b70

"Oye Panini, ¿qué tal un álbum más inclusivo? Solo en Brasil hay más de 6.54 millones de personas ciegas o con poca visión'', reclamó el papá de Pedro en su cuenta de Instagram.

"El álbum del Mundial de Qatar tiene unas páginas de la uno a la 20 y él sabe que cada página tiene 20 calcomanías, es más fácil para él ubicarlas", comentó su padre en la publicación.

“Aún no tiene lo más importante para él, la gran emoción es abrir el paquete y saber si la figurita está ahí o no. Él nos necesita. Le decimos cuál es el cuadro y luego lo busca”, agregó.

 La historia de Pedro se hizo viral en las redes sociales y el chico brasileño grabó un vídeo explicando su creación para que otros también puedan adaptar los suyos al braille y contó cómo hizo para poder leer toda la información del álbum. 

Pedro explica que plasmó cada página con el nombre de las selecciones de los jugadores y su numeración, todo con el fin de poder entenderlo y que las personas con la misma condición pudieran llenarlo.

Fue tanta la repercusión que generó que la Confederación Brasileña de Fútbol lo invitó a su sede para homenajearlo y compartir un momento con Tite, el DT de la Selección de Brasil.

banner-wapp2

Te puede interesar