ENCONTRARON UN DIENTE DE HACE 1.8 MILLONES DE AÑOS

Internacionales 19 de septiembre de 2022 Por Betina Almada
Arqueólogos encontraron un diente de 1,8 millones de años perteneciente a una especie humana primitiva. El hallazgo consolida a la región como el hogar de uno de los asentamientos prehistóricos más antiguos de Europa.
648481-46095-diente-2520georgia-2520

Arqueólogos encontraron en Georgia un diente de 1,8 millones de años, perteneciente a una especie humana primitiva. Afirmaron que el hallazgo consolida a la región como el hogar de uno de los asentamientos prehistóricos más antiguos de Europa y del mundo, fuera de África.

El diente fue encontrado cerca del pueblo Orozmani, a 100 kilómetros al suroeste de Tifli, la capital de Georgia. La región está situada en cercanías de Dmanisi, donde a fines de la década de 1990 y a principios del 2000 se encontraron cráneos humanos también de 1,8 millones de años de antigüedad.

"Orozmani, junto con Dmanisi, representa el centro de asentamiento Homo más antiguo en el mundo fuera de África”, indicó el Centro Nacional de Investigación de Arqueología y Prehistoria de Georgia al anunciar el nuevo hallazgo.

Giorgi Bidzinashvili, líder del equipo de excavación, dijo que considera que el diente encontrado es “primo” de Zezva y Mzia, los nombres dados a los dos cráneos fosilizados casi completos encontrados en Dmanisi. Por su parte, Jack Peart, el estudiante de arqueología británico que encontró el diente, consideró que "el  hallazgo consolida a Georgia como un lugar realmente importante para la paleoantropología y la historia humana en general”. 

banner-wapp2

Te puede interesar