ROGER FEDERAR ANUNCIÓ SU RETIRO DEL TENIS

Deportes 15 de septiembre de 2022 Por prensa
Roger Federer, uno de los mejores jugadores de la historia del tenis, jugará su último torneo en la Laver Cup.
2GQZ3FY2PFFXE7BDH6VPLCYZCI

Federer con sus 41 años ha marcado el mundo del tesis, acumuló 103 títulos, ganador de 20 torneos de Grand Slam, y ahora jugará en la Laver Cup, será su último torneo. 

El suizo dejará el deporte profesional tras participar la próxima semana en el torneo en la ciudad de Londres. “La Copa Laver de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams ni en el circuito”, dijo en una carta que publicó en sus redes sociales junto con un video.

La prensa suiza había indicado que al ex número 1 del mundo se le había vuelto a acumular líquido en la rodilla que debió operarse, y eso habría sido clave para analizar los pasos a seguir en su trayectoria, que acumula un récord de 1251 triunfos y sólo 275 derrotas. Además de los títulos en los grandes torneos, Roger también se dio el gusto de ganar un oro olímpico en Beijing 2008 (dobles), una plata en Londres 2012 (singles) y la Copa Davis con el equipo de Suiza en 2014. En total, cosechó 103 títulos.

“De todos los regalos que el tenis me dio a lo largo de los años, el mejor de todos, sin dudas, ha sido la gente con la que me he cruzado en el camino: mis amigos, mis rivales, y sobre todo los fanáticos que dan vida al deporte”, dijo en su carta.

“Los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a mi mejor versión competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje hacia mi estaba claro. Tengo 41 años. He jugado más de 1500 partidos en los últimos 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que soñé, y ahora debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva”, finalizó en su comunicado.

banner-wapp2

Te puede interesar