ARGENTINA SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA AMERICUP

Deportes 12 de septiembre de 2022 Por Betina Almada
El seleccionado argentino de básquetbol se alzó este domingo con el título de la AmeriCup (Copa América) de la disciplina, al derrotar en forma ajustada al local Brasil, por 75-73, en la final jugada en la ciudad de Recife, capital del estado de Pernambuco.
FUHED5WMLLD2ISIBHGKBISUA2I

El seleccionado argentino de básquetbol se alzó este domingo con el título de la AmeriCup (Copa América) de la disciplina, al derrotar en forma ajustada al local Brasil, por 75-73, en la final jugada en la ciudad de Recife.

La selección argentina de básquet volvió a pisar fuerte en la Geraldão Arena de Recife y se coronó campeona de la Americup al derrotar a Brasil por 75 a 73. Luego de dejar en el camino a Estados Unidos en la semifinal, el Alma tenía una dura tarea contra el clásico rival continental y una vez más dominó el encuentro de principio a fin para levantar por tercera vez en la historia dicho título: se repitió lo hecho en las ediciones 2001 y 2011, cuando el elenco nacional llegó a lo más alto.

Es verdad, sufrió sobre el final, sobre todo cuando la Verdeamarela remontó el tanteador al punto de ponerse 73-71 arriba. Allí apareció la jerarquía de los hombres albicelestes: primero Facundo Campazzo asistió de faja a Delía para igualar. Y luego surgió Nicolás Laprovittola para habilitar a Gabriel Deck, goleador del pleito con 20 unidades, para bajarle la persiana al clásico.

Las declaraciones de los jugadores
"Estoy muy feliz, muy contento. Es lo que deseábamos con este grupo. Nos lo merecíamos. Siempre me corro de lo individual, este grupo viene jugando hace mucho, siendo un gran grupo, nos pone feliz venir a competir con la Selección. Era para cualquiera de los dos, el que estaba más frío lo ganaba y estamos felices de que haya caído de nuestro lado", comentó Deck.

"Jugamos con mucho corazón, intensidad, cabeza, pero sabíamos que íbamos a ganar, nos teníamos confianza y nos sacamos un peso de encima. Pasaron muchas cosas, mucho tiempo sin la familia, dimos todo por la camiseta, por la Selección que es lo más importante", aseguró Laprovittola.

"Salir campeón es lo más feliz . Venimos trabajando hace mucho, nos pusimos firmes en el momento que teníamos que estar, se nos complicó, pero los supimos sobrellevar, lo bueno es que ganamos en un marco, en una cancha difícil. trabajamos mucho para esto, desde el 4 de agosto, muchas cosas en el medo, contentos porque sacrificamos muchas cosas, pero venir acá es lo mejor que hay. No tiene precio ganar acá, en donde estamos, el rival, esto nos va a ayudar a seguir viniendo, a motivarnos aún más", dijo Campazzo.

banner-wapp2

Te puede interesar