LA SITUACIÓN DE LA CENTRAL NUCLEAR ZAPORIZHZHIA "ES INSOSTENIBLE"

Internacionales 06 de septiembre de 2022 Por Betina Almada
La agencia de la ONU publicó su informe sobre la central nuclear de Zaporizhzhia tomada por los rusos: “La situación actual es insostenible”. Un equipo del organismo de control atómico liderado por Rafael Grossi estuvo en la planta ucraniana ocupada por tropas de Putin. Su evaluación fue publicada este martes y pide crear una zona de seguridad
KYICT7QHUJE6NPDHQUBVRU5KDY

La Agencia Internacional de Energía Atómica pidió el martes el establecimiento de una zona de seguridad alrededor de la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia en Ucrania, ocupada por Rusia y escenario de combates en las últimas semanas.

“La situación actual es insostenible”, dijo el organismo de control atómico de la ONU en un comunicado después de que envió un equipo a la planta la semana pasada, pidiendo “el establecimiento inmediato de una zona de protección de seguridad nuclear”.

“Considero muy elocuente el hecho de que Rusia esté haciendo esto en este momento, justo antes de las conclusiones del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)”, indicó, al reiterar su llamamiento a reforzar las sanciones en contra de Rusia y reconocer oficialmente a este país como un Estado terrorista.

banner-wapp2

Te puede interesar