PRECIOS ESTABLES Y MÁS CARNE AL EXTERIOR

Nacionales 06 de septiembre de 2022 Por Constanza Valdez
El precio de la carne vacuna en el mercado interno no tiene modificaciones de relevancia desde hace tres meses, lo que permitió que desde la Secretaría de Agricultura se autorizara un incremento del 15% en las exportaciones, según un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra). 
51266771_101

Durante los últimos tres meses el precio de la carne se estabilizó a causa de la sequía que obligó a los productores a faenar animales antes de su engorde completo manteniéndose constante la oferta, y por la caída del poder adquisitivo a los consumidores.

Con los animales a medio recriar en el corral, la oferta fue constante en un mercado de demanda muy deprimida, explicó CICCRA (Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Agentina) en su último informe económico mensual. "Esperemos que hacia fin de año, finalizada la sequía y cuando el precio al público recupere el porcentaje del índice de inflación de los últimos meses, no se retrotraiga la medida".

En julio, el volumen exportado de carne vacuna equivalió a 55,6 mil toneladas, con una suba superior a 50 por ciento con relación a igual mes de 2021, debido a que en aquella época regía la restricción de exportar cortes provenientes de vacas. En facturación, en julio ascendió a 321,5 millones de dólares, lo que arrojó un incremento de 61,9 por ciento interanual. El precio promedio declarado pasó de 5.398 dólares en julio del año pasado a 5.784 este año (+5 por ciento).

En los primeros siete meses de 2022 las ventas de carne vacuna a China totalizaron 277,4 mil tn pp y representaron 77,6% del total exportado. En relación al mismo período del año pasado subieron 8,3%. Esto fue posible merced a la baja base de comparación que establecieron junio y julio de 2021.

banner-wapp2

Te puede interesar