PARO DE TRANSPORTISTAS CONTRA EL AJUSTE

Ahora 29 de agosto de 2022 Por Constanza Valdez
Los transportes y los terapistas se concentraron al pie del Monumento a Güemes y marcharon hasta la legislatura, junto a otros grupos de padres y centros terapeutas que apoyan la medida. 
WhatsApp Image 2022-08-29 at 11.39.43 AM

Los prestadores, personas con discapacidad y familiares denuncian una deuda de meses en donde las obras sociales no dan respuesta alguna, además de que todas atribuyen el incumplimiento a que la Nación no gira los fondos. 

"Las obras sociales como siempre nos pagan con meses de atraso", dijo a TodoSaltaNoticias Anachurri, el Presidente de ATRADIS (Asociación de Trasportistas de Discapacidad de Salta) "hemos naturalizado el hecho de cobrar dos o cuatro meses después", haciendo referencia a uno de los más grandes problemas que están atravesando el colectivo de discapacidad de la provincia de Salta.

Además del cobro con varios meses de demoras y aumentos insuficientes,  las obras sociales no abonaron ninguna prestación. La Superintendencia de Servicios de Salud anunció que la AFIP retuvo fondos destinados al área, lo cual provocó un recorte total y masivo de dicho presupuesto, por ende de los pagos destinados a todos aquellos que prestan servicios en el área de DISCAPACIDAD.

Anachurri resaltó el anuncio del Ministro Sergio Massa, quien firmó el DNU en el que se reduce de drásticamente el monto destinado a tan solo $1.500.000. Dicha suma representa tan solo un 10%.

banner-wapp2

Te puede interesar