INSTALARON UN GACEBO VACUNATORIO EN EL MONUMENTO A GÜEMES

Sociedad 26 de agosto de 2022 Por Betina Almada
El Ministerio de Salud de la Provincia a puesto a disposición un puesto de intensificación de vacunas en el pie del Monumento a Güemes, además también cuenta con la participación de otros programas.
WhatsApp Image 2022-08-26 at 12.10.09 PM

El Ministerio de Salud de la Provincia a puesto a disposición un puesto de intensificación de vacunas en el pie del Monumento a Güemes, además también cuenta con la participación de otros programas.

Trajeron las vacunas de calendario para que puedan completar el calendario de vacunas tanto niños como embarazadas. También vacunas anti gripal y las del COVID.

Se acercan con el carnet de vacunación o con el DNI para que revisen en el sistema nacional de vacunación a ver cuales son las vacunas que tiene y cuáles les faltan para completar el calendario.

Van a estar hasta las 20:00 horas continuamente con el puesto de vacunación, además de sumar los programas del ministerio de salud durante la jornada. 

En cuanto a los vacunados en la provincia, durante lo que fue la pandemia tuvieron un gran descenso de lo que fue calendario de vacunación tanto en niños como en adultos. Este año recuperaron no solo las instituciones educativas sino que también las de adultos. 

LA IMPORTANCIA DE LAS VACUNAS

Durante la pandemia se vio el valor que tiene una vacuna en una enfermedad inmunoprevenible como lo fue el COVID ya que es la que tuvo más impacto. Hubo rebrotes de aquellas enfermedades como el sarampión que se debe a la falta de vacunación. Se invita a toda la población a colocarse las vacunas ya que evita las complicaciones cuando ha adquirido tal enfermedad inmunoprevenible y que hoy se cuenta con la posibilidad de la gratuidad para inmunizar a la población.

COVID EN SALTA

Durante la última semana epidemiológica que se cuenta hasta el domingo, se registra un gran descenso en el número de positivos diarios al igual que en los pacientes sintomáticos que se acercan a testearse.

Es importante que los padres lleven el carnet de vacunación de sus hijos para que puedan aplicar las vacunas correspondientes del calendario y la vacuna COVID que se indica actualmente por el ministerio de la nación para los niños.

banner-wapp2

Te puede interesar