SINDICALISTAS DE LA SALUD CONSTITUIRÁN UNA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES

Sociedad 26 de agosto de 2022 Por Betina Almada
En APSADES los trabajadores de la salud se encuentran reunidos para formar una federación nacional, esto representa un paso más en lo que son los gremios y sindicatos de la salud.
WhatsApp Image 2022-08-26 at 11.11.38 AM

En APSADES los trabajadores de la salud se encuentran reunidos para formar una federación nacional, esto representa un paso más en lo que son los gremios y sindicatos de la salud.

Noemí López, presidenta de APSADES, habló con Todo Salta Noticias y brindó detalles al respecto y dijo que después de dos años y medio de atravesar una pandemia y de crisis económica "había una deuda que teníamos que unificar en cuanto a los reclamos comunes que nos estaban atravesando, que la federación a la que estábamos perteneciendo ya no nos contenía porque había abandonado sus principios fundacionales".

Afirma que lo de ayer fue un paso fundamental certero hacia una dirección que necesitaban hacer, que era juntarse y formar una junta promotora que llame a un gran congreso fundacional el 28 de octubre en la ciudad de Buenos Aires "para darle vida a la Federación Sindical Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud".

Entre los objetivos se encuentran, recuperar los principios con los cuales se identifican y que son "la democracia, la libertad y la autonomía sindical. Llevar por delante con los compañeros la bandera de la defensa de la salud pública, gratuita y accesible para todo el público". También el 82% móvil para todos los trabajadores de la salud en la Argentina, la derogación de los impuestos a la ganancia "porque el salario de los trabajadores no es una ganancia" y transformar la condiciones de trabajo porque "una de las situaciones indignas de violencia, persecución en las que trabajamos es que son naturalizados y tiene que ver con las inversiones del estado nacional y provincial en el sistema público".

Hoy se reunieron Noemí López, referente de APSADES, Pablo Maciel, presidente de SICOP de Buenos Aires, Mabel Álvarez ATE, Gustavo Soto UPCN, Referentes de ADP y Carlos Rodas de la CGT.

Pablo Maciel, presidente de SICOP de Buenos Aires, comentó al respecto de lo que sucedió con la federación anterior y dijo que "desde nuestra federación vamos a poner en valor la democracia sindical, la libertad sindical y el derecho que tienen los trabajadores y trabajadoras para elegir a nuestros propios representantes. Es muy preocupante lo que ha hecho la federación anterior de intervenir en la vida interna, violando la autonomía de APSADES y poniendo en riesgo el derecho de los trabajadores de la salud de salta de poder votar a sus representantes, esto es muy peligroso".

El siguiente paso es el congreso fundacional que se realizará el 28 de octubre en la ciudad de Buenos Aires en donde "definitivamente vamos a conformar nuestra mesa nacional, nuestros estatutos y comenzar a caminar".

banner-wapp2

Te puede interesar