A LEYENDEKER LE DIERON 8 FECHAS POR LA BRUTAL PATADA A ZEBALLOS

Deportes 26 de agosto de 2022 Por Betina Almada
A Leyendeker le dieron 8 fechas por la brutal patada a Zeballos y es la sanción más alta en 25 años por una infracción. El Tribunal de Disciplina de AFA le aplicó esa cantidad de partidos de castigo por lastimar al delantero de Boca en la Copa Argentina. En el Apertura 97 a Dante Ciglic le dieron nueve.
leyendeker

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este jueves la sanción para Milton Leyendeker, el defensor de Agropecuario que lesionó a Exequiel Zeballos, de Boca, en el partido que ambos disputaron por los octavos de final de la Copa Argentina. Serán ocho fechas que aplican a todas las competencias locales, pero que tendrá cumplimiento efectivo en el torneo de la Primera Nacional, porque es el único que disputa el club de Carlos Casares.

De esta manera al defensor le restan cumplir seis partidos, ya que hasta el fallo fue suspendido provisionalmente y ya se perdió los dos partidos del torneo de la Primera Nacional que le siguieron al choque con Boca por la Copa, es decir ante Güemes y Riestra. Se perderá los choques ante Belgrano, Dálmine, Almirante, Gimnasia de Jujuy, Flandria y Temperley.

La última vez que hubo un castigo mayor fue en 1997 -con equipos de Primera División involucrados- cuando en un Lanús 3 – Unión 3, Dante Ciglic sacó a Carlos Mazzoni de la cancha tras una entrada brutal a los 15 minutos del segundo tiempo. En aquel entonces, el Tribunal le dio nueve fechas al futbolista de Lanús.

banner-wapp2

Te puede interesar