DENEGARON UN RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD EN EL CASO TERUEL

Locales 26 de agosto de 2022 Por Betina Almada
La Sala II del Tribunal de Impugnación denegó el recurso de inconstitucionalidad contra la resolución de esa sala que hizo lugar parcialmente a los recursos de casación y confirmó la sentencia de Marco Lautaro Teruel.
multimedia.normal.9d54b3c2fb63260e.4c61757461726f2054657275656c5f6e6f726d616c2e6a7067

La Sala II del Tribunal de Impugnación denegó el recurso de inconstitucionalidad contra la resolución de esa sala que hizo lugar parcialmente a los recursos de casación y confirmó la sentencia condenatoria dictada a Marco Lautaro Teruel modificando solo la calificación legal de los hechos probados cometidos en perjuicio de I.J.A..

De esta forma se dispuso que la condena lo sea como autor responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal (cuatro hechos)”, conforme lo previsto por el artículo 119, tercer párrafo del Código Penal.

El recurso fue planteado por la defensa técnica de Teruel. 

Los jueces Pablo Arancibia y Guillermo Polliotto recordaron que “si bien a este Tribunal no le incumbe juzgar sus propios pronunciamientos cuando es llamada a decidir sobre la concesión o denegación del recurso de inconstitucionalidad, tiene el deber de examinar, a la par de los extremos formales, si cuenta con fundamentos suficientes para dar sustento a un caso que reviste un inequívoco carácter excepcional”.

Apuntaron los jueces que “los motivos y agravios propuestos por el recurrente no revelan la concurrencia de ninguna de las taxativas causales que poseen entidad para viabilizar la vía extraordinaria instada.”

banner-wapp2

Te puede interesar