DETIENEN A UN EMPRESARIO EN LA ADUANA QUE INTENTO INGRESAR CON "DROGA SEXUAL"

Ahora 25 de agosto de 2022 Por Rouse Leonor
Es un hombre de 63 años vinculado a la cría de animales. Trasladaba una sustancia conocida como popper o nitrato de amilo.
GEZN4QTE25CJ3LAFOW3EFTDN7A

Un hombre argentino de 63 años fue detenido en la zona aduanera del aeropuerto de Ezeiza tras descubrir que traía 40 frascos de la droga popper en su valija.

 
El detenido, un empresario dedicado a la cría de animales y a la producción de huevos, fue descubierto por la Aduana argentina cuando regresaba de Nueva York.

Luego de su detención, el acusado fue trasladado a una celda de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y esta tarde será indagado por el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky.

Qué es el popper
Se trata de un poderoso euforizante vinculado a las fiestas sexuales. Es una droga sintética que es traída desde el exterior ya que en países como Estados Unidos el popper se consigue sin dificultades.

Se vende online o en sex shops, bajo marcas como “Rush” o “Man Scent”, incluso es venido como quitaesmalte de uñas. La Food and Drug Administration norteamericana asevera en su sitio web que “estos productos pueden resultar en serios efectos, incluida la muerte, contienen nitritos, que no deberían ser consumidos a menos que personal de salud los recete”.

Además, remarcaron que hubo “un aumento en reportes de muertes y hospitalizaciones con problemas como severos dolores de cabeza, mareos, aumentos en temperatura corporal, descensos abruptos de presión arterial, problemas con oxígeno en la sangre e incluso muerte cerebral”.

banner-wapp2

Te puede interesar