DENTISTAS SALTEÑOS SUSPENDEN ATENCIONES POR FALTA DE INSUMOS

Sociedad 25 de agosto de 2022 Por Betina Almada
Aseguran que muchos son importados y no se consiguen, o se encuentran pero al valor del dólar bue. Para peor, las obras sociales no actualizan sus aranceles.
2MONO3DA7NBHJOGK75IIDKWLKI

Cada vez son más los odontólogos salteños que suspenden los turnos a sus pacientes ante la imposibilidad de conseguir los insumos que necesitan para hacer los tratamientos requeridos. Paola Corai, presidenta del Colegio de Odontólogos de Salta, señaló que el mayor problema que enfrentan es la imposibilidad de conseguir algunos insumos, la mayoría de ellos importados. Explicó además que, cuando consiguen los elementos, están fijados al valor del dólar blue, muy por encima de los precios que venían pagando hasta hace unos pocos meses.

Otro problema es la situación de las obras sociales, que se niegan a reconocer estos mayores costos en los aranceles que pactan con las entidades profesionales. En este sentido señaló que a esa falta de reconocimiento de los mayores costos se suma las demoras en los pagos, que siempre exceden los 90 días.

Fuente Bien Informados.

banner-wapp2

Te puede interesar