MOVILIZACIÓN DE ORGANIZACIONES SOCIALES EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Ahora 22 de agosto de 2022 Por Betina Almada
Desde Av. San Martín y Córdoba, pasadas las 10 horas, organizaciones sociales se concentraron para solicitar un salario mínimo vital y móvil de $110.000 mil.
WhatsApp Image 2022-08-22 at 11.44.43 AM

La protesta coincide con la reunión del Consejo del Salario que sesionará en la cartera laboral, con la consigna "El salario ha muerto".

Desde Av. San Martín y Córdoba, pasadas las 10 horas, organizaciones sociales se concentraron por el salario mínimo vital y móvil que según expresaron, "fue sostén fundamental para la subsistencia de miles de familias salteñas". 

El “deceso” del salario mínimo, viene acompañado de indigencia y pobreza. “Vamos a hacer un pequeño acto donde pasamos los comunicados para que la gente se informe bien de nuestra lucha”, contó.

Desde el 1° de agosto el salario mínimo es de 47.850 pesos, mientras las prestaciones mínimas y máximas por desempleo quedaron establecidas en 13.292 y 22.153 pesos respectivamente.

Las organizaciones sociales reclaman un "acorde al aumento inflacionario en el país y a la canasta alimenticia".

Con un cajón mortuorio y varias coronas de flores, un grupo de organizaciones se movilizan con la teatralización de un velorio denominado "El salario ha muerto".

banner-wapp2

Te puede interesar