SI NO MANTIENEN LOS SUBSIDIO DE LUZ EN LAS PANADERÍAS, AUMENTARÍAS EL PRECIO DEL PAN

Ahora 20 de agosto de 2022 Por Rouse Leonor
Desde el sector de panadería informaron que es imposible enfrentar los aumentos que llegarías al sacarle los subsidios y esperan que el Gobierno nacional mantenga ese beneficio para conservar el precio. Si así no se hicieren lamentablemente tendrían que subir el precio del pan.
20210122_131045-01

Recordar el precio que mantienen las panaderías en el día de Hoy,  1 kilo de francés se consigue en 300 pesos en algunas panaderías, sin embargo es un producto sensible que no puede escapar a los constantes aumentos de los principales insumos para su fabricación como la harina, sal, levadura, agua o aceite.

Dentro de su cadena de producción la energía también se torna un componente principal. Es por eso que las panaderías están en alerta ante la quita de subsidios de la luz y gas para saber si impactan de lleno en su precio. Sus dueños expresaron a El Tribuno que pedirán que continúen los subsidios en este sector porque si llega un tarifazo, la suba del pan sería inminente.

Los empresarios del sector ya afirmaron que no tienen espalda para poder afrontar esas subas y es por eso que esperan que el Gobierno nacional tenga en cuenta al sector que produce un alimento clave.

Aunque la secretaria de Energía, Flavia Royón, prometió que “las pymes no van a sufrir aumentos de gas”, y que la quita de subsidios no se verán impactadas en las boletas de gas, poco se sabe qué va a pasar con la energía eléctrica.

Hasta el momento la quita de subsidios a los comercios para el servicio de electricidad, será en forma gradual, como se planteó para los usuarios residenciales: el esquema anunciado prevé que comience a partir de septiembre.

En la luz

Para el servicio de electricidad, la quita de subsidios a los comercios será en forma gradual. A partir de septiembre, se realizará una quita del 20%, en noviembre será del 40% y en enero el 40% restante.

banner-wapp2

Te puede interesar