POR UN RETO DE TIKTOK DEJARON SORDA A UNA COMPAÑERA

Nacionales 18 de agosto de 2022 Por Constanza Valdez
Ocurrió en un colegio secundario Don Bosco, en Mar del Plata, la víctima quien cursa su cuarto año, perdió el 96% de la audición. Su padre cargó contra las autoridades de la escuela.  
ARCHI_939563

Azul Zabaleta tiene 15 años y por un reto de Tik Tok que realizaron sus compañeros perdió gran parte de la audición.

Caminaba por los pasillos de su escuela Don Bosco, en Mar del Plata, cuando un explosivo casero ubicado dentro de un cesto de basura, detonó cerca suyo. La joven quedó totalmente conmocionada y debió ser atendida por personal docente y directivos del establecimiento. 

El diagnóstico clínico fue contundente: la pérdida de más del 96% de la capacidad auditiva. Por tanto, ahora deberá someterse a una operación para colocarse unos implantes cocleares. Los mismos tienen un valor promedio de 50 mil dólares.

Azul se desempeñaba en rugby femenino y karate pero ante la situación que está viviendo es muy difícil que pueda volver a hacer más deportes de contacto.

Matías Zabaleta, su papá, contó que su hija vive un calvario desde el día del accidente y que todavía no hay ningún responsable. “Se ha dispuesto un cambio de carátula en la investigación penal preparatoria para considerar que en el caso se cometieron delitos de lesiones graves, estrago doloso y omisión de auxilio”, indicó a La Nación el padre de la menor lesionada.

Transcurrido más de un mes de aquel episodio no logra recuperar audición y los especialistas que la atienden ya le confirmaron que solo podría volver a oír después de implantes cocleares, que tienen un costo de más de 50.000 dólares. “Los estudios que se le realizaron determinaron que Azul perdió el 96,4% de su capacidad auditiva”, agregó al mismo medio.

banner-wapp2

Te puede interesar