WHATSAPP TRAE UNA SALA DE ESPERA PARA LOS ADMINISTRADORES DE GRUPOS

Tecnologia 15 de agosto de 2022 Por Agostina Morales
La actualización permitirá que los administradores de los grupos moderen y aprueben el ingreso de nuevos miembros de forma manual.
MYNLVKUDUZCQJMLUO4LGNVU7UU

La actualización permitirá que los administradores de los grupos moderen y aprueben el ingreso de nuevos miembros de forma manual.

La capacidad de añadir nuevos miembros a los grupos de WhatsApp es una función ya existente en la versión final de la aplicación de mensajería. Los administradores pueden realizar esta acción por medio de un enlace o de forma directa desde la aplicación de WhatsApp en smartphones o web.

Herramienta de moderación
La herramienta de moderación que actualmente se está probando en la beta recibe el nombre de “Aprobar nuevos participantes”, según se reporta en la web especializada de WABetaInfo, en la versión 2.22.18.9 solo para los dispositivos Android.

 Actualización de WhatsApp permitirá que los administradores de los grupos moderen y aprueben el ingreso de nuevos miembros de forma manual. (WABetaInfo)
Según la web, esta función podría ser acompañada de una sección de peticiones de acceso, en la que nuevos usuarios podrán solicitar a los administradores un permiso para unirse a las conversaciones grupales.

Esta nueva “sala de espera” estará bajo la autoridad de los administradores del grupo, quienes decidirán si los usuarios que solicitan el acceso serán aprobados o rechazados. Sin embargo, esta nueva función no impedirá que otros participantes agreguen miembros.

Además de la función de moderación, WhatsApp también está trabajando en otra característica que consiste en que los moderadores de los grupos podrán activar un permiso para que los integrantes del chat grupal puedan sumar a nuevos miembros.

 Actualización de WhatsApp incluye una notificación para todos los participantes cuando el administrador o administradores hayan habilitado la opción de agregar miembros para todos los integrantes del chat grupal. (WABetaInfo)
Esta característica se encuentra en la versión 2.22.14.6 de la beta de WhatsApp para dispositivos Android, y además incluye una notificación para todos los participantes cuando el administrador o administradores hayan habilitado esta opción para ellos.

Esta será mostrada dentro de la conversación del chat grupal para que los miembros del grupo estén al tanto de esta posibilidad.

Ambas funciones mencionadas se encuentran todavía en una fase de desarrollo, por lo que podría experimentar cambios en sus sistemas en la versión final de la actualización de WhatsApp. Por el momento se desconoce cuándo será habilitada para los usuarios a nivel global.

banner-wapp2

Te puede interesar