PARARÁ SUS PLANTAS POR FALTA DE INSUMOS IMPORTADOS

Sociedad 12 de agosto de 2022 Por Agostina Morales
La empresa Dánica anunció que suspenderá la producción de sus plantas a partir del 31 de agosto debido a la falta de insumos importados indispensables.
FZ-2jf-XwAAN-Wi

La firma Dánica, principal fabricante de margarina para la industria de la panificación, para usos hogareños y aderezos, decidió suspender su producción a partir del 31 de agosto debido al faltante de insumos importados que serían indispensables para el desarrollo de su actividad.

Las restricciones que impuso el gobierno nacional a través de un sinnúmero de regulaciones en el mercado cambiario impiden que las empresas accedan a las divisas necesarias para la compra de insumos, en otros casos se limita el ingreso de esos productos como sucede con los neumáticos.

"Esta situación afectará a más de 200 colaboradores de la empresa en las unidades productivas de Llavallol, provincia de Buenos Aires, y Villa Mercedes, San Luis", dijo la firma en un comunicado.

"Luego de varios meses de afrontar dificultades con cambios en las restricciones cambiarias y la imposibilidad de pagar en el exterior insumos importados vitales para la producción (PKO, Estearina de palma y almidón), y el consumo total de su stock de materia prima, la compañía frenará su producción generando un inminente desabastecimiento de sus canales de comercialización de consumo masivo e industrial y consecuente impacto en las cadenas de panificación y de restaurantes del país", agregaron.

Desde la empresa dijeron que esta situación fue planteada a las autoridades nacionales de diferentes estamentos desde noviembre del año pasado.

A los funcionarios se les anticipó "que de no autorizarse el acceso a divisas para la importación de insumos se produciría un quiebre de stock y consiguiente desabastecimiento al mercado nacional".

banner-wapp2

Te puede interesar