EL CHANGUITO ZEBALLOS SERÁ OPERADO ESTA TARDE

Deportes 11 de agosto de 2022 Por Betina Almada
Los nuevos estudios confirmaron la gravedad de lesión del delantero, que tendrá que ser intervenido.
zeballos_416x234

Y al final, se dio el peor escenario para Exequiel Zeballos. Si bien el primer diagnóstico que tuvo en Salta, tras la tremenda patada de Milton Leyendeker que lo sacó de la cancha, ya había dado una señal poco alentadora, los estudios complementarios que le realizaron este jueves confirmaron que la lesión es muy grave. En principio, el Changuito será operado esta tarde y ya será baja hasta el 2023, porque tendrá de cinco a seis meses de recuperación.

Zeballos sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho, según el parte médico oficial del club. Las lesiones que afectan a los ligamentos de la sindesmosis son los que requieren periodos más largos de inmovilización y de recuperación, por eso la lesión que sufrió el delantero es importante y requiere operación.

La idea del cuerpo técnico xeneize es no demorar más tiempo e intervenir al delantero este mismo jueves a la tarde, para que ya empiece con su recuperación, que le llevará hasta el año que viene. El pequeñísimo consuelo para el Chango será que el campeonato terminará el 23 de octubre, por lo cual, al no haber competencia oficial en noviembre y diciembre por el Mundial, será un tiempo ganado para su rehabilitación.

banner-wapp2

Te puede interesar