LAS ELECCIONES EN SALTA SERÁN EL 16 DE ABRIL DE 2023

Política 11 de agosto de 2022 Por Betina Almada
Las elecciones en Salta serán el 16 de abril de 2023 y no habrá PASO. El gobierno provincial tiene todo listo para anunciar que las próximas elecciones de autoridades ejecutivas y también cargos legislativos en Salta serán el tercer domingo de abril de 2023. No habrá elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y se utilizará el mismo sistema de los últimos años: el cuestionado voto electrónico.
183433-m-c3-a1quina-20voto

El gobernador Gustavo Sáenz dio por terminado el debate sobre la fecha de las próximas elecciones, y estableció que la misma se llevaran a cabo el 16 de abril de 2023.

La decisión la tomó luego de encarar personalmente una ronda de conversaciones con autoridades legislativas, y también intendentes de distintos municipios, con lo cual dio también por terminado  el improductivo diálogo político que llevó adelante el ministro de Gobierno Ricardo Villada. Es que el ingeniero electricista tenía como misión lograr consenso para reemplazar las PASO por los viejos mecanismos partidarios de elecciones de candidatos, y acordar el polémico adelantamiento para el cuarto mes del año que viene.

Sin embargo, Villada llevó adelante una ronda de encuentros que estaban logrando todo lo contrario: opinión mayoritaria a favor de las  primarias, y el rechazo al desdoblamiento electoral. Pero quizás, lo peor fue que Villada ninguneó a intendentes y a legisladores provinciales, al no invitarlos a la discusión a pesar de la representatividad ostentan en todo el territorio provincial.

banner-wapp2

Te puede interesar