LAS JUBILACIONES SUBIRÁN UN 15, 53%

Política 10 de agosto de 2022 Por Agostina Morales
Fue anunciado por Sergio Massa en su cuenta de Twitter. Además se suma un refuerzo mensual de hasta 7000 pesos que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre.
FZ1EIuiXwAY5rXW

A este aumento se le suma un refuerzo mensual de hasta $ 7.000 pesos que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre, lo que alcanzará a 6,1 millones de personas, es decir casi el 85 por ciento de todas las jubilaciones.

Este miércoles se conoció el índice de movilidad jubilatoria, que será del 15,53%. A este aumento se le suma un refuerzo mensual de hasta 7000 pesos que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre.

De esta manera, informó el Gobierno, con estos aumentos, a partir de septiembre la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353 y las dos jubilaciones mínimas pasarán de $75.050 a $90.705.

“Dicho refuerzo alcanza a 6,1 millones de personas (casi el 85 por ciento de todas las jubilaciones) e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000, monto que cobrarán quienes tengan ingresos de hasta 2 haberes mínimos”, explicó ANSES.

"Desde el Estado Nacional estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y jubiladas. Con esta medida acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de recaudación que representa el adelanto de Ganancias."

banner-wapp2

Te puede interesar