MANIFESTACIÓN POR IRREGULARIDADES EN EMPRESA DE SEGURIDAD

Sociedad 10 de agosto de 2022 Por Betina Almada
El sindicato de vigiladores se están movilizando en reclamo de las irregularidades de la empresa en cuanto el pago personal que les paga mucho menos de lo que dice la escala salarial.
WhatsApp Image 2022-08-10 at 10.59.24 AM

El sindicato de vigiladores se están movilizando en reclamo de las irregularidades de la empresa en cuanto el pago personal que les paga mucho menos de lo que dice la escala salarial.

Ingresaron más de 100  vigiladores a los que les descuentan todo lo que es el uniforme y los guardias estuvieron sacando el último mes menos de $10.000 por toda la cantidad de horas trabajadas, "un guardia generalmente en cualquier empresa cobrarían alrededor de $90.000 y esta empresa les dibuja el recibo de sueldo y les hace figurar 130/140 horas y les pagan entre 45, 50 y a veces 60, pero con el tema del aguinaldo  les hizo figurar el adelanto como parte del sueldo así que directamente el aguinaldo ni lo vieron, si lo vieron fue de 5.000, 8.000 a 10.000 pesos cada uno. Por esta y otras irregularidades que venimos reclamando hace rato a parte del maltrato que sufren los guardias".

No piden que cierren la empresa, piden que se regularice el pago de los guardias.

"En guardia son más o menos 600 empleados y ahora con el ingreso de los guardias a la empresa TRAC llegaría a los 500 guardias que no es únicamente en Salta Capital, también es en el interior de la provincia".

En un primer momento realizaron la presentación de una nota en el pidieron que la empresa regularice el problema de los pagos para que sepan que "los guardias tenemos un sindicato que nos apoya y que está tratando de solucionar nuestro problema y en caso de que no se regularice vamos a citar como garante solidario a todos los contratantes del servicio ya sean municipales, provinciales o del sector privado".

banner-wapp2

Te puede interesar