ROMERO ES EL NUEVO ARQUERO DE BOCA

Deportes 08 de agosto de 2022 Por Agostina Morales
Chiquito Romero aceptó el ofrecimiento del Xeneize, ya se realizó la revisión médica y tras el visto bueno, firmará con el club hasta diciembre de 2024.
FZrGV7WXgAU3LOp

 Sergio Romero acordó su contrato y será el nuevo arquero de Boca Juniors. Chiquito aceptó el ofrecimiento del Xeneize y luego de la revisión médica que se llevó a cabo por la tarde, estampará la firma de su vínculo que lo unirá con la entidad xeneize hasta diciembre del 2024. “Es lindo el cariño de la gente, estoy muy contento”, expresó a la salida de la clínica, en diálogo con ESPN.

En un trámite contra reloj, ya que el libro de pases cierra hoy a las 20 y el club tenía un cupo extra por la salida de Carlos Izquierdoz, Chiquito Romero respondió de forma positiva al ofrecimiento que le hizo la semana pasada Juan Román Riquelme. Se trata de un viejo anhelo del vicepresidente de Boca Juniors, quien lo tuvo de compañero en la selección argentina.

La dirigencia de Boca Juniors apuró la contratación de Chiquito Romero por la situación de Agustín Rossi, quien no arregló la renovación de su contrato y podrá quedar libre el 30 de junio de 2023.

La dirigencia xeneize y el representante del arquero de 26 años no llegaran a un acuerdo y hubo fuertes declaraciones de un lado y otro. Cabe destacar que el jugador no continuará en la institución más allá de junio de 2023, cuando se irá libre, a menos que sea vendido en los próximos días o en la ventana de transferencias del verano.

La semana pasada se dio la reunión entre las partes y la misma duró apenas 10 minutos. Del cónclave participaron Juan Román Riquelme, Jorge Bermúdez, el Chelo Delgado y Chicho Serna en representación del club, pero al recibir por parte del agente de Rossi una contraoferta a la última que le habían presentado decidieron no escucharla y dar por cerrada la negociación.

Urgidos por la necesidad de tener el puesto cubierto, el Consejo del Fútbol celebra la llegada del experimentado arquero con pasado en la selección argentina, quien estuvo en el radar de Boca Juniors en 2017, por pedido de Guillermo Barros Schelotto y antes de la llegada de Agustín Rossi. “Guillermo me llamó para ir a atajar en Boca, pero como todo el mundo sabe yo soy hincha de Racing”, confirmó un año más tarde. Esta vez, pesó la buena relación con Juan Román Riquelme.

banner-wapp2

Te puede interesar