EL PROGRAMA CONSTRUCTORAS CUENTA CON 600 INSCRIPTAS

Locales 05 de agosto de 2022 Por Agostina Morales
El gobernador estuvo presente esta mañana en el acto de inicio del ciclo lectivo. La iniciativa busca formar a las mujeres y diversidades en el mundo de la construcción para incorporarlas a ese mercado laboral.
3659-con-mas-de-600-inscriptas-saenz-abrio-el-ciclo-lectivo-del-programa-constructoras

”La inclusión laboral significa autonomía económica y la mejor forma de hacerlo es con perspectiva de género”, indicó el Gobernador quien destacó el éxito de la convocatoria a los talleres, con más de 600 inscriptas en los cursos de Albañilería, Soldadora/Herrera, Construcción en Seco, Instalaciones Sanitarias, Instalaciones Eléctricas que hoy comienzan con el dictado de las clases. 

“Me emociona pero no me sorprende”, dijo al respecto Sáenz quien resaltó que “las mujeres fueron siempre ejemplo de trabajo, de lucha, de espíritu de emprendimiento y progreso”.

Con el inicio de más de 450 capacitaciones, “estamos dando desde el Estado provincial a las mujeres y diversidades, la posibilidad de formarse en oficios de la construcción para acceder e insertarse en el mundo laboral, con igualdad de oportunidades”, dijo el Gobernador.

También Sáenz puntualizó que los ámbitos de la construcción y el de la minería en Salta están demandando mucha mano de obra y por ello es necesario capacitarse. “Tenemos 1500 obras públicas distribuidas con criterio federal en toda la provincia y la minería también está abriendo posibilidades de trabajo y con ello, dignidad”, indicó el mandatario.

Especificó que la mayor demanda de los cursos fue en Albañilería, Instalaciones Eléctricas y Construcción en Seco. 

“Estamos construyendo oportunidades para lograr una Salta más justa, equitativa y solidaria”, finalizó Saénz.

banner-wapp2

Te puede interesar