DOS HERMANITOS SERÁN ADOPTADOS POR UN MATRIMONIO IGUALITARIO

Sociedad 05 de agosto de 2022 Por Betina Almada
Noelia Pérez de Gonzáles, asesora de Incapaces 4, fue quien intervino para que se diera la guarda de estos dos hermanitos de 8 y 3 años, que se encontraban alojados en un dispositivo de protección de Salta.
1659540442865

Noelia Pérez de Gonzáles, asesora de Incapaces 4, fue quien intervino para que se diera la guarda de estos dos hermanitos de 8 y 3 años, que se encontraban alojados en un dispositivo de protección de Salta. “Las personas deberían reconsiderar otra forma de familia, pensar en adoptar a niños más grandes”, expresó al respecto.

La guarda con fines de adopción fue otorgada a un matrimonio igualitario, oriundo de la provincia de Salta, que estaba inscripto hace menos de dos años en el Registro Único de Adopción, caso para el cual también intervino la tutora oficial, Macarena Saravia Zenteno.

“En nuestra comunidad existe el mito que los procesos de adopción son muy largos y burocráticos, sin saber que hay pocos legajos de familias para adoptar a niños y niñas más grandes o bien a hermanitos, muchas veces son las mismas personas las que se ponen el límite para poder adoptar”, precisó la asesora.

Meses atrás los niños y el matrimonio lograron vincularse como una familia, y en base a los informes técnicos y todos los antecedentes el  juez de Personas y Familia 6  resolvió otorgar la guarda con fines de adopción a la pareja, quien tramitará la adopción transcurrido el plazo de las acciones judiciales y el equipo técnico del Registro Único de Adopción deberá practicar los informes socio-ambientales y psicológicos mensuales en el domicilio de la familia, para que se realice un seguimiento sobre el proceso.

banner-wapp2

Te puede interesar