DIPLOMATURA PARA CONVERTIRSE EN SOMMELIER DE YERBA MATE 

Sociedad 04 de agosto de 2022 Por Agostina Morales
Esto es posible a través de la Escuela Argentina de Té, y avalado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI). 
61a657407b9b8

La impulsora de este ambicioso proyecto es Alejandra Lapietra, bisnieta del fundador de Yerba Mate Amanda y una conocedora como pocas del mundo que rodea a la infusión más consumida de la Argentina. “Trabajé durante 16 años en la empresa familiar e hice el curso de sommelier de té para poder trasladar conocimientos”, contó en diálogo con C5N.com. 

Si bien primero le dio forma a dos cursos cortos, de una duración de un mes cada uno, “a pedido de la gente” decidió conformar la primera diplomatura universitaria. La misma tiene una duración de cinco meses bajo la modalidad online, pero envían muestras a las casas de los estudiantes para que puedan realizar las catas en vivo. 

“La yerba mate tiene una única región en el mundo donde se cultiva y me pareció super importante dar a conocer todas sus propiedades y la versatilidad que tiene para otras formas de consumo”, subrayó Lapietra al argumentar sobre la importancia de formar profesionales en la materia. 

“Mi misión es que el mundo tome yerba mate y sea tan conocida y consumida como el té. Para eso, necesitamos formar nuevos consumidores y poder difundir información”, añadió, además de remarcar que tomar mate es solo una forma de consumir el producto. 

En este sentido, precisó que a los extranjeros “les choca mucho" la forma en que se toma y por eso es necesario "encontrar otras maneras, como la yerba mate en saquito”, a la que catalogó de tener el producto "más cuidado de la industria" porque "es pura hoja y está finamente triturada para que se infusione rápido”. 

Los interesados en diplomarse como Sommelier en Yerba Mate pueden inscribirse a través del sitio web de la Escuela Argentina del Te: www.escueladete.org. La cursada es ciento por ciento online y los estudiantes reciben en sus casas muestras para las catas.

banner-wapp2

Te puede interesar