LA INFLACIÓN GENERA MÁS INSEGURIDAD QUE SUFRIR UN ROBO

Economía 04 de agosto de 2022 Por Agostina Morales
Un estudio muestra que los argentinos van mayoritariamente al supermercado a buscar lo que necesitan para el día o “cuando tienen plata".
inflacion-preciosjpg

De acuerdo con una encuesta de alcance nacional que se realizó en los últimos días, la situación de inflación por la que está atravesando la Argentina le genera más inseguridad a la gente que el futuro de este Gobierno o la posibilidad de sufrir un robo.

Así surge de un trabajo realizado de forma online por la consultora Taquion entre el 22 y el 26 de julio pasado, a un universo de 2552 personas, todas mayores de 18 años y con acceso a internet y redes sociales, el cual tiene un error muestral de más o menos el 1,9%.

Al ser consultados sobre cuál es el tema que les genera “más inseguridad”, el 36% de los que participaron de este estudio respondió que es la inflación, mientras que el 25,2% dijo que es “la falta de oportunidades”.

En tanto, el 17,6% señaló que es “el futuro de este Gobierno” lo que más le preocupa, el 17,5% indicó que es “no llegar a fin de mes” y tan solo el 3,7% restante explicó que es “la posibilidad de sufrir un robo”.

En esta línea, la encuesta reveló que actualmente los argentinos van mayoritariamente al supermercado a buscar lo que necesitan para el día o únicamente “cuando tienen plata”, en un 28,4 y 27,8 por ciento, respectivamente, lo que representa un aumento significativo de estas opciones en relación con el año anterior.

banner-wapp2

Te puede interesar