UN ANIMAL DE COMPAÑÍA FUE ATENDIDO CON HERIDA DE ARMA DE FUEGO

Locales 04 de agosto de 2022 Por Agostina Morales
Ingresó al mediodía por guardia en el Hospital Municipal de Salud Animal, se estabilizó al can y se realizó una cirugía de urgencia, con pronóstico reservado.
animal-herido-cirugia-1-1536x1153

La Municipalidad, mediante el trabajo del equipo de médicos veterinarios, continúa con acciones destinadas a fortalecer la atención que se brinda a la comunidad en el Hospital Municipal de Salud Animal, ubicado en calle Lavalle 542.

Durante el mediodía, se registró el ingreso de un móvil policial junto a una proteccionista de animales de compañía y un vecino que trasladaban un can mestizo, de porte mediano, de 4 años de edad que presentaba una grave herida en la cabeza.

De inmediato, el equipo veterinario del Hospital Municipal de Salud Animal, procedió a realizar la estabilización del perro, la valoración del cuadro de salud y se determinó su pase urgente a cirugía de alta complejidad

En el Quirófano del organismo municipal se concretó la intervención para la limpieza completa del orificio de ingreso de un proyectil de arma de fuego del lado derecho a la altura del pabellón auricular.

Atendieron el caso el médico veterinario Pablo Fernández Cuellar junto al subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, y asistentes.

El titular del organismo municipal indicó que “recibimos por guardia este caso realmente de inusitada violencia animal procurando antes que nada poder salvar la vida de este can que por ahora tiene un pronóstico reservado”.

A la salida del quirófano se indicó que, al animal se le realizarán placas para analizar el alcance de la herida. El can permaneció bajo anestesia en el organismo municipal.

Posteriormente, se decidió el traslado del perro a una veterinaria privada donde quedará internado en observación. En el lugar se le realizarán estudios complementarios y permanecerá bajo vigilancia veterinaria por el complicado cuadro de salud que presenta.

El caso 

De acuerdo a investigaciones preliminares, una persona de barrio Docente, en la zona sur de la ciudad, salió con su perro a realizar una caminata y en el recorrido habría sido atacado por este perro en situación de calle, y reaccionó ejecutando un disparo con un arma de fuego que hirió de gravedad al can.

Interviene la Fiscalía Penal N° 3 que ordenó distintas diligencias judiciales en el lugar.

Se recuerda que, mediante la ley N° 14346, actualmente en vigencia, se establecen penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales de compañía.

banner-wapp2

Te puede interesar