LANZAN MEDICAMENTO INNOVADOR DE UN SOLO COMPRIMIDO DIARIO PARA TRATAR VIH

Salud y Bienestar 04 de agosto de 2022 Por Agostina Morales
Laboratorios Richmond presenta un nuevo medicamento que se encuentra disponible en el sistema de salud, tras su aprobación por la Anmat, informó hoy la empresa.
vih

Un nuevo medicamento dedicado al tratamiento del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) fue presentado por un laboratorio argentino y se encuentra disponible en el sistema de salud después de la aprobación de la ANMAT.
Su forma de administración es de un comprimido recubierto por vía oral, una vez al día con o sin alimentos.

"Laboratorios Richmond presenta Tri-Zevuvir, un producto innovador que ofrece una alternativa terapéutica completa con un único comprimido diario, una combinación de Dolutegravir (DTG) con Emtricitabina (FTC) y Tenofovir AF (TAF)", anunció la empresa en un comunicado.

Argentina presenta 140.000 personas con VIH. El 70% recibe una terapia antirretroviral (TARV), un tratamiento que permite reducir la presencia del virus.

Uno de los principales desafíos para que el tratamiento sea efectivo es "asegurar que los pacientes tomen la medicación de manera regular, a fin de alcanzar una carga viral indetectable, y por eso intransmisible", explicó el laboratorio.

"La adherencia al tratamiento sigue siendo uno de los mayores obstáculos en la lucha contra esta enfermedad" por múltiples razones, como "falta de acceso, especialmente en el interior del país" o "el hecho de sentirse bien y no tener síntomas" lo que hace que muchos pacientes los abandonen o no los mantengan de manera regular.

Fuente: Ámbito 

banner-wapp2

Te puede interesar