CONVIRTIERON EL RÍO ARENALES EN UN DESAGÜE

Locales 03 de agosto de 2022 Por Betina Almada
Convirtieron el río Arenales en un desagüe: cuatro empresas en la mira por arrojar desechos cloacales. La empresa Aguas del Norte sería una de las involucradas
md

El río Arenales parece haberse convertido en un desagüe. Distintas empresas salteñas la utilizan para desechar efluentes que no hacen más que contaminar los alrededores de la zona, provocar mal olor y dañar a los ciudadanos. En este sentido, las autoridades tomaron severas medidas.

Patrullas ambientales, pertenecientes a la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, llevaron a cabo un operativo de inspección y relevamiento para determinar las condiciones en las que se encuentra el río Arenales. Es allí donde hallaron ciertas irregularidades cometidas por la propia empresa Aguas del Norte.

El primer control se realizó en la intersección del río Arias y Arenales, situado en barrio Santa Lucía. Seguido de un relevamiento detrás del predio policial ambiental en barrio María Ester. Agentes municipales encontraron un caño que daba directamente a las aguas del río, donde una empresa desechaba sus líquidos cloacales.  

Asimismo, detrás del Parque Industrial y la Planta Depuradora, también se identificaron evidentes rastros de contaminación. Si bien ya se labraron las correspondientes multas a raíz de los hallazgos efectuados, aún queda mucho trabajo por hacer. 

Agentes municipales continuarán con las inspecciones mediante el uso de gomones obtenidos desde la policía lacustre. Se espera poder obtener muestras más exactas para determinar el nivel de contaminación del río Arenales.

 

 

banner-wapp2

Te puede interesar