
La resolución del Banco Central impacta en las operaciones de los usuarios de entidades bancarias, que se verán afectados durante las fiestas de fin de año.


La Cámara Nacional en lo Civil consideró que no hay "ningún impedimento legal" para el reajuste del importe que un padre debe depositar para su hijo menor de edad en forma anual en línea con el índice del Banco Central (BCRA) para los alquileres.
Nacionales03 de agosto de 2022 Betina Almada
La Cámara Nacional en lo Civil ratificó este martes la cuota alimentaria de 90 mil pesos por mes que un padre debe depositar para su hijo menor de edad. A la disposición se le suma que la Cámara ordenó, además, el reajuste del importe en forma anual según el índice del Banco Central (BCRA) para los alquileres de viviendas al aclarar que no hay "ningún impedimento legal" para determinarlo.


Ante la demanda, en primera instancia se había ordenado que la cuota se reajustara en la misma proporción que la del establecimiento escolar privado porteño al que concurre el adolescente, lo que fue apelado por la madre mientras que el progenitor protestó por el monto fijado.
La explicación de la Sala H de la Cámara indicó que la obligación alimentaria derivada de la responsabilidad parental comprende las necesidades de los hijos de “manutención, educación, esparcimiento, vivienda, habitación, asistencia, gastos por enfermedad y aquellos para adquirir una profesión u oficio”.
Kiper y Fajre señalaron que para mantener el “poder adquisitivo” frente a los “efectos nocivos" de la inflación, no hay “ningún impedimento legal" para que el incremento de la cuota de alimentos se efectúe aplicando el índice para los contratos de locación destinados a uso habitacional que publica el Banco Central.

La resolución del Banco Central impacta en las operaciones de los usuarios de entidades bancarias, que se verán afectados durante las fiestas de fin de año.

La medida de fuerza de los controladores aéreos se realizó en un contexto de reclamos salariales. Con la reactivación, los vuelos volvieron a la normalidad.







