REABRIÓ SUS PUERTAS EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE LA UNSA

Locales 03 de agosto de 2022 Por Betina Almada
Se abrió al público un circuito pensado para acercar el conocimiento a la comunidad. Funciona en una ampliación del histórico edificio ubicado en el corazón del parque San Martín.
PSBZ32ZSBND4HLEYTLINPUV7IM

El Museo de Ciencias Naturales "Miguel Angel Arra" de la UNSa, ubicado en el parque San Martín, reabrió ayer sus puertas al público con una propuesta renovada que incluye piezas ya históricas para los salteños y un enfoque actualizado sobre la biología y la ecología de la región.

El antiguo edificio del museo, inaugurado en 1915 con el nombre de "Pabellón Centenario", fue declarado monumento histórico nacional recientemente. Ese inmueble se va a remodelar para recuperarlo y, por eso, permanecerá momentáneamente cerrado.

Las piezas se movieron hacia una nueva ala que había construido la UNSa en 2001 y que se abrió ayer. Ahora se ingresa por un portón lateral ubicado sobre el lado oeste.

El flamante circuito cuenta con nueve salas que permiten conocer de cerca la flora y la fauna de la región, y que ayer recorrieron alumnos de distintas escuelas desde las nueve de la mañana.

Hay un sector destinado especialmente a concientizar sobre la biodiversidad amenazada, donde se muestran las especies en riesgo por la modificación del ambiente natural.

Para visitar la institución se debe pedir un turno en la página web www.mcnsalta.online. Ahora se ingresa por un portón lateral y no por la puerta principal del edificio antiguo.

El Museo de Ciencias Naturales está abierto al público de martes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19. Los sábados y domingos el horario es de 15 a 19. Los lunes, en tanto, permanece cerrado. La entrada general es de $150. Los niños de 5 a 10 años pagan $100. Para turistas extranjeros el costo es de $250. Los alumnos de colegios privados pagan $100 y los de públicos $80. 

banner-wapp2

Te puede interesar