OPERATIVO POR EL FOGÓN DE LOS TRABAJADORES

Locales 02 de agosto de 2022 Por Agostina Morales
Se realizarán recorridos, controles, cortes y acciones de prevención en el área próxima al Templete de San Cayetano y a plaza España.
plaza-espana-drone

Implementará un amplio dispositivo de seguridad vial y controles con motivo de realizarse el 32° Fogón de los Trabajadores, festival folclórico en honor a San Cayetano, que se desarrollará mañana en el anfiteatro e instalaciones de la plaza España en zona oeste.

Teniendo en cuenta la masiva concurrencia prevista para el evento y la importancia de ordenar el tránsito en el sector, se dispuso efectuar un despliegue de personal municipal que abarcará distintos sectores.

Desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana se afectarán Inspectores de Infantería de Tránsito con conos y vallas para cortes o desvíos, motoristas y patrulleros que se ubicarán en puntos estratégicos para el ordenamiento y fluidez de la circulación vehicular.

El servicio comenzará desde las 18 del miércoles 3 y se extenderá a hasta las 3 del jueves 4 de agosto y se colocarán 8 cortes ubicados en:

-Luis Burela y Rivadavia

-Luis Burela y Avenida Entre Ríos

-Coronel Suárez y Rivadavia

-Coronel Suárez y Alsina (bajo puente)

-Guerra Gaucha y Avenida Juan XXIII

-Avenida Juan XXIII y Avenida Belgrano

-Avenida Juan XXIII y Dr. Luis Güemes

 En el dispositivo también se implementará un sector especial para el estacionamiento de motocicletas que se ubicará sobre Avenida Circunvalación Juan XIII, desde avenida Belgrano a Entre Ríos, en el carril que corre de sur a norte.

Personal uniformado realizará los desvíos y guiará a los conductores para que tomen vías alternativas una vez iniciado el fogón.

Se recuerda que el transporte público de pasajeros que normalmente circula por las zonas mencionadas, no sufrirá modificaciones en su recorrido.

En tanto, la Secretaría de Protección Ciudadana, destinará 60 agentes municipales, entre Preventores Urbanos, Operadores de Emergencia y grupo de Rescate junto a motoristas y móviles de apoyo, que se ubicarán en sectores clave para el acceso de los asistentes, cercanías del escenario y puntos de desconcentración.

Por su parte, equipos de Espacios Públicos tendrán a su cargo los recorridos preventivos para evitar la instalación de venta ambulante, se focalizarán controles en la manipulación de alimentos, se solicitará el correspondiente certificado emitido por el municipio y se fortalecerá el orden que se observa en el micro, macrocentro y en los espacios recreativos o de esparcimiento, así como también en los puntos de referencia históricos y de recorridos turísticos.

En tanto, el municipio realizará un amplio operativo de limpieza, que comenzará apenas finalice la desconcentración de asistentes con equipos de la empresa prestataria del servicio de barrido y recolección de residuos que será monitoreado por personal de la Subsecretaría de Limpieza Urbana.

Se recomienda a quienes circulan por las adyacencias a los sectores afectados, utilizar vías alternativas, atender indicaciones del personal uniformado y reducir la velocidad por la presencia de quienes se desplacen para asistir al festival.

banner-wapp2

Te puede interesar