POR UNA DEUDA MILLONARIA, PACIENTES SE QUEDARON SIN EL SERVICIO DE DIÁLISIS

Salud y Bienestar 02 de agosto de 2022 Por Constanza Valdez
La Asociación de Centros de Diálisis de Salta y Jujuy comunicó que desde el lunes 1 de agosto ya no se brindará atención a los pacientes de diálisis que pertenecen a Incluir Salud (Ex Profe).
CEPRIDIASA-1

Hace meses atrás, CEPRIDIASA (Asociación de Centros Privados de Diálisis de Salta y Jujuy) comunicaba sobre el riesgo de cortar el servicio de diálisis para la obra social Incluir Salud. Hoy es una realidad.

La provincia estaría adeudando cerca de $40 millones desde septiembre del año pasado por pacientes. Se advirtió sobre la suspensión de las prestaciones a más de 200 pacientes que reciben atención en centros adheridos a la entidad. Con fortuna esto se solucionó, pero ante la falta de respuestas desde mayo, CEPRIDIASA comunicó que quedan cancelada la atención para aquellas personas que cuenten con el Incluir Salud.

La millonaria deuda corresponde a inversiones de insumos y descartables necesarios para los procedimientos de diálisis. 

En el mes de marzo se pagó el 50% de la práctica y desde entonces no se han efectuado ningún otro pago. Se adeudan los meses de abril, mayo, junio y ahora también julio. Los pagos se vienen realizando a destiempo.

Desde CEPRIDIASA se espera que se pueda abrir al dialogo con el deudor para evitar aumentar la angustia y malestar de más de 200 pacientes que necesitan realizar este procedimiento medico. 

banner-wapp2

Te puede interesar