EL QUIDDITCH CAMBIA DE NOMBRE A QUADBALL

Deportes 02 de agosto de 2022 Por Betina Almada
El quidditch cambia de nombre a quadball para cortar lazos con J.K. Rowling.
220720113510-01-major-league-quidditch-full-169

El quidditch, el deporte de la vida real inspirado en el juego aéreo que practican los jóvenes magos de "Harry Potter", abandona su nombre extravagante. Ahora, los atletas se montarán en escobas para jugar al quadball.

El US Quadball y la Major League Quadball, los dos organismos que rigen este deporte en Norteamérica, han anunciado esta semana el nuevo nombre de "quadball", que entrará en vigor este verano. La Asociación Internacional de Quidditch tiene previsto adoptar también el nuevo nombre, según las organizaciones.

El cambio de nombre se debe a dos razones, según los organismos rectores: el deporte quería separarse de la autora de "Harry Potter", J.K. Rowling, y de su retórica antitransgénero. Además, ninguna de las dos organizaciones era propietaria de la marca "quidditch". (Warner Bros., que posee la marca "quidditch", y CNN comparten la empresa matriz Warner Bros. Discovery).

"Este cambio de nombre supone un cambio de juego para nosotros, y queremos aprovecharlo al máximo", dijeron los fundadores de la Major League Quadball en una carta abierta a los jugadores.

banner-wapp2

Te puede interesar