CONSUMIR FRUTAS GENERA UN MAYOR BIENESTAR MENTAL Y MENOS SÍNTOMAS DE DEPRESIÓN

Salud y Bienestar 01 de agosto de 2022 Por Agostina Morales
Es el resultado que arrojó una nueva investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida de la Universidad de Aston en Reino Unido.
manzana_propiedades_beneficios_y_recetas_52262_600

Las personas que comen fruta con frecuencia son más propensas a manifestar un mayor bienestar mental positivo y tienen menos probabilidades de presentar síntomas de depresión que las que no lo hacen.

Los resultados, publicados en la revista científica British Journal Of Nutrition, sugieren que la frecuencia con la que comemos fruta es más importante para nuestra salud psicológica que la cantidad total que consumimos durante una semana típica. El equipo también descubrió que las personas que comen aperitivos salados, como las papas fritas de paquete, que tienen pocos nutrientes, son más propensas a tener mayores niveles de ansiedad.

El estudio encuestó a 428 adultos de todo el Reino Unido y analizó la relación entre su consumo de fruta, verdura y aperitivos dulces y salados, y su salud psicológica. Tras tener en cuenta factores demográficos y de estilo de vida como la edad, el estado de salud general y el ejercicio físico, la investigación descubrió que tanto la fruta rica en nutrientes como los aperitivos salados pobres en nutrientes parecían estar relacionados con la salud psicológica. También descubrieron que no existía una relación directa entre el consumo de verduras y la salud psicológica.

Según la encuesta, cuanto más a menudo se comía fruta, más baja era la puntuación de la depresión y más alta la del bienestar mental, independientemente de la cantidad total de ingesta de fruta. Mientras tanto, las personas que consumían con frecuencia alimentos salados pobres en nutrientes (como las papas fritas) eran más propensas a sufrir “lapsos mentales cotidianos” (conocidos como fallos cognitivos subjetivos) y a informar de un menor bienestar mental.

Un mayor número de lapsus se asoció con un mayor número de síntomas de ansiedad, estrés y depresión, y con una menor puntuación de bienestar mental. Por el contrario, no se observó ninguna relación entre estos fallos de memoria cotidianos y la ingesta de frutas y verduras o de aperitivos dulces, lo que sugiere una relación única entre estos aperitivos salados pobres en nutrientes, los fallos mentales cotidianos y la salud psicológica.

banner-wapp2

Te puede interesar