CONVITE A LA PACHAMAMA EN EL MERCADO ARTESANAL

Locales 01 de agosto de 2022 Por Betina Almada
La directora de la institución reiteró que el homenaje de este lunes 1 de agosto comienza a las 8 de la mañana. Salteños y turistas podrán disfrutar de una variada agenda de actividades culturales gratuitas en honor a la Madre Tierra.
83871-mas-de-40-actividades-en-el-mes-de-la-pachamama-y-la-copla-saltenia-2022072

Este lunes 1 de agosto se realizará la tradicional celebración por la Pachamama en el Mercado Artesanal. En ese marco, la Secretaría de Cultura de la Provincia, Asociaciones de Artesanos, el Coya Siares, Comparsa Los Alegres del Mercado Artesanal y Comparsa Los Incas del Tawantinsuyo, invitan a participar del homenaje. 

Las actividades se desarrollarán a partir de las 8 de la mañana, en los diferentes espacios del Mercado Artesanal, Av. San Martín 2555 con entrada libre y gratuita. 

El Convite una de las propuestas que presentó el Ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Mario Peña, junto a la Secretaría de Cultura de la Provincia en el marco de las actividades “Celebraciones de Pachamama y Copla Salteña”.

Cronograma de actividades:

8 a 10 horas: Sahumada a vehículos y visitantes. Convite de mate cocido con ruda. Lugar: Playa de estacionamiento.

12:30 horas: Espectáculo folclórico. Los visitantes podrán almorzar en el predio, locro; picante de pollo; pique macho; ensalada andina caliente; guiso de  lenteja, entre otras. Lugar: Patio de Salta, bar del Mercado Artesanal.

14 horas: Tributo a la Pachamama a cargo de la Comparsa Los Incas del Tawantinsuyo. Lugar: Patio interno.

15 horas: Convite a la Pachamama y entrega del hilo yoki a cargo del coya Siares y Comparsa Los Alegres del

Mercado Artesanal. Lugar: Patio externo. 
Los salones de venta y exposición de artesanías y gastronomía regional de las diferentes regiones de la Provincia permanecerán abiertos al público de 10 a 21 horas.

banner-wapp2

Te puede interesar