VACACIONES DE INVIERNO: LA CIUDAD RECIBIO MÁS DE 60 MIL TURISTAS

Ahora 31 de julio de 2022 Por Rouse Leonor
El impacto económico fue de 1.400 millones de pesos según la información dada a conocer por el Observatorio Argentino de Turismo.
noche-salta-centro

Según un reporte dado a conocer por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT) que actúa bajo la órbita de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), más de 5 millones de turistas viajaron por todo el país durante las vacaciones de invierno de 2022. Este número representa un incremento del 10% con respecto a la última temporada antes de la pandemia, es decir, 2019.

La información asegura que los mejores niveles de ocupación se observaron en las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Mendoza. En el ranking de las ciudades, aparecen Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz y Tandil.

 
En el informe, se conoció que la ciudad de Salta registró 60.500 visitas con un impacto económico de $1.400 millones de pesos. El análisis comprende desde el 8 al 29 de julio, y reflejó una ocupación hotelera promedio del 89%, registrando un 95% los días 20, 21 y 22.

El próximo lunes, el Ministerio de Turismo y Deportes dará a conocer los datos estadísticos de la temporada en toda la provincia. Luego, realizarán una conferencia de prensa con los medios en la Casa de Gobierno.

banner-wapp2

Te puede interesar