ESPAÑA Y BRASIL CONFIRMARON LAS PRIMERAS MUERTES VINCULADAS A LA VIRUELA DEL MONO

Salud y Bienestar 29 de julio de 2022 Por Agostina Morales
La OMS había reportado hasta el momento cinco muertes relacionadas con la enfermedad, todas ellas en el continente africano.
ZEANP76ZRRHFVBKXUXRHYHVCQY

Fuentes oficiales de los Gobiernos de España y Brasil confirmaron el viernes las primeras muertes vinculadas a la viruela del mono, menos de una semana después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el brote de rápida propagación como una emergencia sanitaria mundial, su nivel más alto de alerta.

En el caso de Brasil, el Ministerio de Salud informó la muerte de un hombre de 41 años que padecía cáncer y tenía el sistema inmunológico debilitado.

“Las comorbilidades agravaron su condición”, dijo el ministerio, y agregó que el paciente fue hospitalizado en la ciudad de Belo Horizonte, en el sureste del país, y murió de un shock séptico luego de ser llevado a la unidad de cuidados intensivos.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad de España confirmó también el viernes el primer fallecido por viruela del mono en el país, que según la OMS es el que registra más casos de la enfermedad en el mundo, con 4.298 casos confirmados.

banner-wapp2

Te puede interesar