CASO GIRÓN: DECLARARON PROFESIONALES QUE REALIZARON INFORMES SOBRE EL ACUSADO

Policiales 28 de julio de 2022 Por Agostina Morales
Continúan las declaraciones testimoniales en el juicio seguido contra Hernán Nicolás Viveros, imputado por homicidio agravado por mediar violencia de género en perjuicio de Rebeca Anahí Girón.
caso-giron-400x225

La audiencia se lleva a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio con tribunal colegiado integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte (presidente), María Victoria Montoya Quiroga (vocal) y María Gabriela González (vocal interina).

La recepción de pruebas testimoniales comenzó hoy con la declaración de una asistente social del Poder Judicial que efectuó un informe social y ambiental del imputado.

Seguidamente compareció una profesional del Servicio de Psiquiatría del Poder Judicial que examinó al imputado en enero de 2021. Señaló que al momento de la entrevista, Viveros no presentaba patología mental.

La profesional señaló que el acusado refirió un consumo de sustancias psicoactivas de larga data. Manifestó que comenzó a los 18 años y que su consumo era ocasional y moderado.

Por el Ministerio Público interviene la fiscal de la Unidad Especial de Femicidios, Mónica Poma. La defensa del imputado estará a cargo de Rodrigo Anachuri.

El hecho ocurrió en septiembre de 2015, en una vivienda abandonada ubicada en pasaje Madre Teresa de Calcuta y Manuela G. de Todd, en Villa Angelita. La víctima tenía 17 años, se encontraba en situación de calle y tenía problemas de adicciones. El informe de autopsia reveló que falleció por asfixia por estrangulamiento.

banner-wapp2

Te puede interesar