TRES SALTEÑAS OBTUVIERON SU TÍTULO DE INGENIERAS NUCLEARES

Sociedad 28 de julio de 2022 Por Agostina Morales
Tres estudiantes salteñas recibieron el titulo de ingenieras nucleares, con orientación en aplicaciones, en el Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson, en Buenos Aires. Su vocación es gracias a los talleres del recordado profesor Daniel Córdoba.
WhatsApp Image 2022-07-28 at 9.48.32 PM

Las defensas de las universitarias Mariel Valeriano, Karen Medrano y Camila Soria se llevaron a cabo en el predio del Centro Atómico Ezeiza, provincia de Buenos Aires, y finalizaron con la aprobación de las tres nuevas profesionales en aplicaciones nucleares, área en la que nuestro país sostiene un trabajo continuo desde hace décadas. 

Es importante resaltar el esfuerzo de las nuevas científicas, salteñas, las cuáles desarrollaron su vocación en los Talleres de Ciencia al Alcance de Todos que llevó adelante el recordado Profesor Daniel Córdoba.

Desde allí, iniciaron el arduo camino de la ciencia, sorteando un difícil examen de ingreso al Instituto Dan Beninson, y una exigente carrera que las capacitó para las distintas aplicaciones que tiene y tendrá la tecnología
 nuclear hoy y en el futuro. 

banner-wapp2

Te puede interesar