OTORGAN A GÜEMES UN TÍTULO POST MORTEM

Nacionales 28 de julio de 2022 Por Betina Almada
Otorgan a Martín Miguel de Güemes el título post mortem de director nacional de Gendarmería. La función del Gendarme simboliza en esencia la permanente acción, valiente y patriótica, en defensa de las fronteras de la patria.
martin-miguel-de-guemes-OK

El presidente Alberto Fernández le otorgó el título Post Mortem de “Director Nacional de Gendarmería Honoris Causa” al General Don Martín Miguel de Güemes, héroe de la Independencia y gobernador intendente de Salta que combatió los embates de las fuerzas realistas que desde el Alto Perú intentaban invadir a las Provincias Unidas.

En los fundamentos del Decreto 433 del Poder Ejecutivo, que lleva la firma del jefe de Estado, se establece que "la historia y la identidad de Gendarmería Nacional están emocional y profesionalmente ligadas a la figura del General Martín Miguel de Güemes, ya que fue el primer General que protegió las fronteras en el Norte de nuestro país junto con sus Infernales, ejército de gauchos de línea que logró detener la invasión realista que bajaba desde el Norte, en esa gesta inmortal que se denominó la 'Guerra Gaucha'”.

En ese sentido, se remarca que "la función del Gendarme simboliza en esencia la permanente acción, valiente y patriótica, en defensa de las fronteras de la patria; misión cuyo cumplimiento prolonga en el tiempo la epopeya de Güemes".

banner-wapp2

Te puede interesar