SE AUMENTARÁ UNA HORA DE CLASES EN ESCUELAS RURALES

Locales 28 de julio de 2022 Por Betina Almada
Jorge Correa, director de nivel primario comentó a Todo Salta Noticias como será la organización de la hora extra de clases el cual estiman lanzarlo a partir del día lunes en 173 escuelas rurales.
WhatsApp Image 2022-07-28 at 8.29.58 AM

Jorge Correa, director de nivel primario comentó a Todo Salta Noticias como será la organización de la hora extra de clases el cual estiman lanzarlo a partir del día lunes en 173 escuelas rurales. Prácticamente todas cuentan con un solo turno lo que es favorable para no complicar el horario del turno tarde.

A partir de hoy los docentes y directivos recibirán información a través de una reunión que será a las 18:00 horas con algunas orientaciones pedagógicas en las áreas de lengua y matemáticas.

"Nosotros tenemos 463 instituciones con algún tipo de ampliación horaria, 227 con jornada completa, 66 con jornada extendida y las 173 con hora extra, lo que en porcentaje sería del 62% de las instituciones de la provincia o sea que son 761 y en cantidad de alumnos son 45.531 niños los que acceden a algún tipo de ampliación horaria".

Los puntos importantes de esto es en el primer ciclo seguir fortaleciendo la alfabetización inicial, en el segundo ciclo con la alfabetización avanzada que tiene que ver con la interpretación y la producción escrita.

banner-wapp2

Te puede interesar