PIDEN LA LIBERACIÓN DE LAS MUJERES DETENIDAS DE SOLIDARIDAD

Sociedad 26 de julio de 2022 Por Constanza Valdez
Continúan detenidas las nueve mujeres y un hombre de B° Solidaridad por la toma de terrenos. El PO junto a otras organizaciones sociales se presentaron en la Ciudad Judicial el día de ayer exigiendo su liberación.
WhatsApp Image 2022-07-26 at 8.44.12 AM

El día de ayer el PO junto a otras organizaciones sociales se presentaron en la Ciudad Judicial con el pedido de la liberación de los detenidos la semana pasada.

"Lo que están haciendo con esta detención es arbitrario y una exageración", sostuvo Gabriela Serrano, referente del PO. "Era una lucha por pedido de seguridad", destacó, haciendo referencia al motivo por el cual quedaron detenidas al menos 10 personas por toma de terrenos.

"La represión fue muy violenta, actuaron más masculinos y las detenidas son nueve mujeres y un varón". mencionó Gabriela, remarcando que desde el jueves no tienen comunicación con sus familias y están con lo puesto desde el momento de la detención.

Serrano también destacó que pese a que el propietario del terreno, donde encontraron a Ricardo Maigua, apareció, se presentan algunas irregularidades ya que "está flojo de papeles". 

Los familiares de las detenidas también se presentaron en la Ciudad Judicial exigiendo que se las libere. La madre de una de ellas comentó que su hija fue detenida de forma agresiva, cuando estaba ayudando a otra mujer que sostenía a su bebé y estaba siendo reprendida por la policía.

"Mi hija podría estar tres años. Mi hija solo fue a ayudar a una persona con un bebé", dijo la mujer. "Venimos a reclamar una liberación inmediata", agregó otra de las participes de la marcha. 

banner-wapp2

Te puede interesar