RECLAMAN EXTENDER PLAZO PARA LA INSCRIPCIÓN DEL SUBSIDIO DE LUZ Y GAS

Ahora 24 de julio de 2022 Por Rouse Leonor
La Secretaría de Energía informó el cronograma de fechas para registrarse, a través del formulario RASE, y así acceder a los subsidios de tarifas de luz y gas. Qué puede pasar si no me inscribo en la fecha asignada según número de DNI.
luz-y-gas-tarifas-subsidios-2022jpg

El Gobierno nacional habilitó la inscripción para la segmentación de luz y gas, tanto para usuarios residenciales como titulares de ANSES, entre ellos AUH y jubilados. La Secretaría de Energía informó las fechas para registrarse online y de forma presencial, a través del formulario RASE. A partir de este sábado 23 de julio, arrancó la última etapa para acceder a la segmentación de tarifas, según terminación de DNI, donde miles de usuarios reportaron que no pudieron registrarse para mantener los subsidios en la boleta del servicio.

Las dudas surgieron dudas sobre qué puede pasar si no me anoto a tiempo para acceder a los subsidios, que permitirán mantener la tarifa plana en la factura de luz y gas. De este modo, las asociaciones de usuarios y consumidores tomaron cartas en el asunto y llevaron adelante un pedido para extender la fecha de inscripción, tanto online como presencial.

El pedido lo hicieron la Asociación de Usuarios del ENRE y la Asociación de Usuarios de ENARGAS. En el amparo elevado, solicitaron una prórroga hasta el 30 de setiembre, para presentar la Declaración Jurada por la segmentación.


Exigieron además que la quita del Subsidio se haga efectiva a partir del 1 de octubre, por lo cual pretenden que el registro en el RASE se haga hasta el 30 de septiembre próximo. Por otra parte, solicitaron que se informe fehacientemente cuál será la tarifa del gas y la energía eléctrica, para quienes pierdan el subsidio, es decir, cuánto van a pagar los usuarios en la boleta como "tarifa plena" o sin cobertura por los subsidios.

banner-wapp2

Te puede interesar