FALSA AMENAZA DE BOMBA EN UN VUELO DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Nacionales 23 de julio de 2022 Por Rouse Leonor
La aeronave, que había partido de Aeroparque cerca de las 5 de la mañana, se dirigía rumbo a Ushuaia. Fue desviada Comodoro Rivadavia de manera preventiva. Tuvieron que cerrar el aeropuerto de la ciudad chubutense y hubo algunas demoras
545173w850h446c.jpg

En medio del incesante flujo de pasajeros hacia los principales destinos turísticos de la Patagonia por las vacaciones de invierno, un avión de Aerolíneas Argentinas que se dirigía rumbo a Ushuaia recibió una amenaza de bomba y tuvo que aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia.

La aeronave, que había partido a las 4.46 de este sábado desde el Aeroparque Jorge Newbery, inmediatamente se comunicó con la torre de control de esa ciudad chubutense para dar aviso de lo acontecido y solicitar permiso para realizar el aterrizaje.

 
El vuelo AR 1882, que transportaba 169 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, arribó al aeropuerto de Comodoro a las 7.40 y fue dirigido a la cabecera Este 25 donde se encontraba el personal de Bomberos, trabajadores de la ANAC, empleados de rampa de Aerolíneas Argentinas y efectivos de la PSA; quienes tras hacer la revisión determinaron que se trató de una falsa alarma.

Del operativo, además, participó personal de Explosivos de la Policía de la Provincia de Chubut y emergencias.

“Se activa el PCA y personal de esa UOSP toma contacto con personal de la empresa aérea, quien informa que la amenaza habría ingresado a través de un llamado anónimo al 911 de la ciudad de Buenos Aires, declarando que el vuelo de AR 1882 LVHKV rumbo a Ushuaia tendría una bomba dentro de un equipaje”, indicaron desde la Unidad Regional de Comodoro.

banner-wapp2

Te puede interesar