OBRAS DE BACHEO EN CALLE SANTIAGO DEL ESTERO Y MITRE

Locales 21 de julio de 2022 Por Agostina Morales
El municipio ejecuta tareas de recuperación de calzada. Se registra un corte total por 21 días para el hormigonado y correspondiente fraguado.
santiago-del-estero-entre-mitre-y-zuviria-3

La Municipalidad de Salta avanza en la recuperación de calzada en diversas calles y avenidas de la ciudad a través del Plan de Arreglo de Calles, llevando adelante cerca de 35 mil metros cuadrados de hormigón este año.

En ese marco, hoy iniciaron los trabajos de recuperación de calzada en calle Santiago del Estero entre Mitre y Zuviría. Se registra corte total en dicha arteria, que se extenderá por 21 días para los trabajos de hormigonado sobre 300 metros cuadrados, y el correspondiente fraguado.

Desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana se efectúa dicho corte a calzada completa, por lo que se recomienda a los conductores tomar vías alternativas y seguir las indicaciones del personal uniformado.

Asimismo, el transporte público circula por calle Santiago del Estero, dobla en calle Balcarce, luego por Rivadavia y continúa su recorrido habitual por calle Zuviría.

En tanto, se llevan adelante obras de bacheo sobre 100 metros cuadrados en pasaje Castro y Santiago del Estero, para dejar a punto dicha arteria.

En el lugar, se trabajará con losas reforzadas con hormigón H30 de 25 centímetros de espesor, para mejorar la circulación vehicular y la durabilidad del pavimento.

Por otro lado, continúan las tareas en diversas calles del macrocentro para la recuperación de calzadas.

En calles Gral. Güemes y Alvear, avanzan los trabajos para dejar a punto el pavimento. Desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana se recuerda que la circulación estará restringida a calzada completa en dicha cuadra. En tanto, se dispusieron filtros y cartelería de advertencia para los conductores en: Gral. Güemes y Sarmiento, Gral. Güemes y 25 de Mayo, Adolfo Güemes y España y Adolfo Güemes y Av. Belgrano.

Cabe destacar que, el semáforo que se encuentra en la esquina de General Güemes entre Adolfo Güemes y Alvear, permanecerá sin funcionamiento durante los días que dure la obra, con el objetivo de evitar inconvenientes y agilizar el tránsito de la zona.

Por otro lado, se encuentran en etapa de fraguado los trabajos de hormigonado sobre 250 metros cuadrados en calle Ayacucho esquina Urquiza. Dicha arteria quedará habilitada nuevamente con normalidad en 10 días.

Asimismo, avanzan las tareas de bacheo en calle Deán Funes entre Ameghino y Alsina, y se hace lo propio en calle Santiago del Estero entre Sarmiento y 25 de Mayo, y en San Martín al 2800.

Hoy quedará habilitado el tránsito con normalidad en avenida Sarmiento y Necochea, luego de los trabajos de hormigonado y se hará lo propio el sábado 23 en San Martín al 900 luego del fraguado para la recuperación de 500 metros cuadrados.

Además, desde la planta asfáltica se trabaja en diversas arterias como en calle Tucumán con repavimentación, y en distintos barrios empleando hormigón y pavimento bituminoso y continuando con el plan de enripiado.

banner-wapp2

Te puede interesar