EL PRESIDENTE DE PROGRANO FUE AGREDIDO POR CAMIONEROS

Ahora 21 de julio de 2022 Por Constanza Valdez
En el marco de los cortes de ruta de trasportistas de corta distancia, los cuales exigen un aumento de tarifas a raíz del aumento de los precios del combustible, se agredió al presidente de Prograno, Lucas Norris.
FWhb0D1XgAAC8aL

"Los cortes de ruta, la falta de respuestas del gobierno y la violencia no son el camino", así iniciaba el comunicado por parte de PROGRANO, Asociación de Productores de Granos del Norte. En el mismo expresan el repudio ante las agresiones que recibió el presidente Lucas Norris.

El hecho ocurrió ayer, en Anta, Salta, sobre la ruta provincial 30, en el maco de la manifestación que llevaban adelante camioneros de Salta, Tucumán,  Jujuy y miembros de SUTEP. El reclamo recae por el aumento de la tarifas por toneladas transportadas a plantas de acopio. La ruta 5 y 30 se vieron interrumpidas por esta medida.

El presidente Norris en dialogo con UnNuevoDía contó el tenso momento que vivió cundo cuatro personas se  abalanzaron sobre él, mientras estaba dentro de su vehículo. Lo golpearon en la cara, tiraron de su camisa, estuvieron a los manotazos e incluso le escupieron. "Se acercó otro y me escupió en la cara acusos en el cuerpo”, contó.

Más allá de lo sucedido, Norris volvió a pedir por la libre circulación, la libre expresión y la integridad personal de cualquier ciudadano. Y sumó que "como argentino que pretende una libre circulación, espera que se despeje y las fuerzas de seguridad actúen”, contó. 

banner-wapp2

Te puede interesar